Jardines y patios son los espacios del hogar que nos permiten disfrutar y conectar con la naturaleza. No es necesario contar con grandes dimensiones. Muchas veces, bastan espacios pequeños diseñados con inteligencia para conformar espacios de confort y armonía.

Paso peatonal con adoquines para césped.

 

Una eterna preocupación es cómo mantener el césped sano en las zonas en tránsito liviano y peatonal.  Razzante cuenta con una línea de bloques para césped de hormigón vibrado (proceso mediante el cual se elimina el aire, lo que aumenta la fortaleza del material), con trama redonda o cuadrada. En este artículo te contamos las ventajas de la utilización de los bloques para césped en tu patio o jardín.

  • Protegen el crecimiento natural del césped

Permiten que el crecimiento natural del césped no se vea afectado por huellas y/o pisadas en las zonas de tránsito.  El césped crece entre la trama de los bloques resguardado de la exposición a superficies pesadas que impiden su crecimiento.

  • Maximización de espacios verdes.

 Muchas veces no contamos con los metros cuadrados de espacios verdes que nos gustarían.  En estos casos es importante que combinemos utilidad con diseño.  Los bloques para césped proponen una solución armónica entre césped y espacios de tránsito, con  un agradable efecto visual verde.

  • Colocación sencilla

Una de las ventajas es la practicidad de su empleo.  Lleva pocos pasos y casi no requiere materiales extras.  Solo se debe colocar los bloques sobre una capa de 2 cm de arena, luego se rellena los agujeros con tierra negra.  Solo queda sembrar y esperar que crezca.

  • Fácil mantenimiento

El hormigón es un material de alta resistencia, adecuado para zonas de tránsito.  Prácticamente no requiere mantenimiento una vez colocados.   Lo que nos permite dedicarnos exclusivamente al crecimiento y cuidado del césped.

Los bloques para césped ganan cada vez más terreno en el diseño de outodoor por ser una opción útil y decorativa.  Sin duda, son el complemento ideal para los jardines, entradas y demás espacios verdes en los que combinamos belleza y practicidad.