Uno de los mayores desafíos del interiorismo es qué hacer con los espacios reducidos. Muchas veces, los ambientes destinados a  baños o recibidores son los más reducidos del hogar, pero esto no hace que sean menos importantes. Decoración, iluminación y administración del espacio son aspectos clave.

  En esta nota te contamos un secreto: los revestimientos cementicios pueden ser tus grandes aliados para otorgar amplitud y aumentar la sensación de espacialidad de tus ambientes.

Una iluminación adecuada ayuda a agrandar espacios

 

Centrar la ambientación de la habitación en el revestimiento de una o más paredes te permitirá optar por una decoración minimalista y libre de obstáculos visuales.  Esto ayudará a dar profundidad y ampliar visualmente el espacio de decoración.

Otro aspecto a tener en cuenta es que combinar colores y texturas ayuda a dar profundidad y ampliar visualmente el espacio.  En este aspecto, es importante que prevalezcan los tonos claros, ya que son los que otorgan sensación de amplitud.

La marca EcoStone, de Industrias D’Elia ofrece una amplia gama modelos de revestimientos cementicios: Andes, Cafayate, Akita, Caliza, Monte Panel, Serrana y San Ignacio (click aquí para  ver el catálogo), cada uno con variedad de tonos y colores, pensados para adaptarse a cualquier ambiente, interiores o exteriores.

Estos revestimientos tienen las ventajas de ser livianos y fáciles de colocar, se caracterizan por su larga duración y que no requieren mantenimiento. Su propiedad Nature Technology permite texturas ultrarealistas que imitan los acabados de la piedra natural, sin deteriorar el medio ambiente.