Actualmente existe una amplia gama de materiales que sirven para tender un sendero, construir la entrada para el auto o simplemente delimitar un espacio de recreo en el patio o jardín de la casa. Sin embargo, pocos productos ofrecen tantas cualidades técnicas y estéticas como los adoquines.

Las principales virtudes técnicas de los adoquines están relacionadas con su gran capacidad de resistencia, que se asemeja a la de la piedra natural. También se adaptan a todo tipo de temperaturas sin desgastarse fácilmente. Por otro lado, su mantenimiento es muy sencillo, ya que no se adhieren a la maleza que podría crecer entre las juntas.

Por otro lado, los adoquines se presentan en diferentes modelos y tamaños que permiten la elaboración de diseños originales y que también tienen un encanto artesanal, porque recuerdan a las calles empedradas antiguas.

En este artículo, te presentamos cinco ideas geniales con adoquines que podés implementar en tus espacios outdoor. Te recordamos que todos estos proyectos pueden llevarse a cabo tanto con los adoquines Holanda de la línea Construcción Razzante, como con los adoquines San Telmo de la línea de Pisos Especiales EcoStone (disponible en colores basalto, gris estaño y avellana).

  1. Césped + camino de adoquines para un patio moderno

Camino de jardín adoquinado.

 

Un proyecto muy cool en casas de campo o propiedades con un buen espacio de césped en el patio consiste en agregar un camino de adoquines para delimitar el paso. También puede aplicarse para indicar el camino hacia una pileta para que las personas caminen con los pies húmedos sobre una superficie antideslizante. Las opciones son infinitas, aunque se estilan los caminos de dos en dos con espacios de césped entre adoquines.

  1. Entrada resistente y elegante para un garaje

Entrada de estacionamiento resistente.

 

Se trata de uno de los usos más comunes para los adoquines. Las entradas de los garajes suelen ser zonas muy transitadas, por eso es necesario instalar un piso que sea resistente al peso y también al agua y las oportunas manchas de aceite. Para salirse del clásico formato de cuadrícula, se recomienda incorporar formas circulares al diseño de la instalación. También se pueden usar varios colores para agregar un toque original.

  1. Piso del patio junto a la parrilla

Patio colonial.

 

Durante el verano, uno de los espacios más utilizados de la casa es el patio o jardín. Y mejor si es para compartir un asado con familiares o amigos. En este caso, un buen diseño de piso para el patio junto a la parrilla podría ser con un revestimiento de adoquines coloniales, que le daría un estilo elegante al espacio, apto para todo tipo de eventos.

  1. Un camino de entrada a todo color

Caminito colorido.

 

Los caminos de entrada son un clásico de las casas con ante jardín. Un proyecto original consistiría en la combinación de adoquines de dos o tres colores que destaque el ingreso principal a la casa. A este diseño podría agregarse un camino de luces led que sea funcional para las noches.

  1. Una parrilla muy original

Parrilla con estilo.

 

Para concretar el sueño de la parrilla propia no se requiere una gran inversión. Los adoquines son materiales ideales para construir una parrilla con un presupuesto bajo pero con un diseño rústico y original. Los diseños pueden ir del clásico amurado a la pared hasta un fogón sobre el suelo, especial para preparaciones a la parrilla o al disco.

¡Animate a probar alguna de estas ideas para mejorar el aspecto de tus espacios al aire libre!