En los últimos años han ganado popularidad los materiales livianos en la industria de la construcción. Es una tendencia que se impone tanto en la remodelación como en las nuevas edificaciones. En lo que respecta a revestimientos, una de las principales innovaciones son las placas de revestimientos cementicios.

Se trata de un tipo de piedra fabricada industrialmente que contiene todos los atributos de la roca natural. A partir de la combinación de minerales, pigmentos y aditivos se logra un acabado con la resistencia y aspecto de la piedra auténtica.A diferencia de la piedra natural, estos materiales no se erosionan fácilmente con el paso del tiempo. Además, son ultra livianos y sencillos de instalar porque vienen diseñados en paneles rectangulares adaptables.

En la Argentina hay pocos fabricantes de este estilo de productos. A través de la marca EcoStone, Industrias D’Elia comercializa actualmente siete modelos de revestimientos cementicios: Andes, Cafayate, Akita, Caliza, Monte Panel, Serrana y San Ignacio. Cada uno presenta distintas variaciones de color que se adaptan a cualquier tipo de ambiente. Son productos aptos para interior y exterior.

Estos revestimientos se destacan por ser livianos y fáciles de instalar, debido a su presentación en paneles rectangulares de 50×10 cm, 30×10 cm o 20×10 cm. De esa forma se pueden adaptar sencillamente a cualquier tipo de superficie. Así, se contribuye a la optimización del tiempo de obra y a la maximización de los recursos.

Principales atributos de los revestimientos EcoStone:

  • Fácil colocación
  • Perfecto acabado
  • Aislamiento térmico y acústico
  • Material liviano
  • No requiere mantenimiento
  • Paneles individuales