Muchas veces con el diseño del interior del hogar perdemos de vista la parte externa. En esta nota te proponemos opciones para valorizar el umbral de tu casa y lograr una amalgama perfecta entre el interior y el exterior.

El umbral es aquel espacio que realza la puerta principal. Puede expresar calidez, enigma, elegancia u otras opciones. En principio debemos elegir si llegaremos a él por medio de escalones en el que los diferentes niveles combinen distintos revestimientos, o un camino que finalice en la puerta de entrada ya sea de símil piedra, cemento o adoquines.

Para ello, Razzante de Industrias D’Elia ofrece diferentes presentaciones de pisos símil piedra que se adaptan perfectamente a diversos estilos. Lo ideal de este material es que al ser una emulación perfecta de la piedra creado a partir de otro tipo de componentes, posee alta durabilidad y además ofrece un óptimo aislamiento térmico. Algunas de las presentaciones que se podrían elegir son Laja Negra, Laja Gris Moro, Pórfido Terracota Esfumado y Colonial Terracota Esfumado.

Si las preferencias se vuelcan sobre un camino de adoquines, la Línea Construcción Razzante de Industrias D’Elia es una solución ecológica perfecta. Los adoquines de Razzante se presentan en diferentes diseños de alta calidad: Holanda, Césped B112 y Césped B113. Sus estilos mejoran notablemente el exterior del hogar. Asimismo, son productos desarrollados con la tecnología Endurance Plus Technology, es decir poseen una resistencia mecánica superior, menos absorción, perfección en medidas geométricas y una mayor durabilidad.

Por otro lado, agregar un recorrido a base de luces o faroles al umbral puede brindar elegancia y encanto. Las luces localizadas por la noche generan un destello de misterio y a su vez resaltan cada aspecto de la entrada.

Otra elección a tomar se basará en la marquetería de la puerta principal. Un marco de revestimientos símil piedra pueden darle un destaque interesante para demarcar el umbral entre el interior y el exterior. En este caso Industrias D’Elia posee los revestimientos EcoStone. Se trata de una opción moderna que simula la piedra natural y se ofrece en las siguientes presentaciones: Andes, Akita, Caliza, Monte Panel y Serrana.

Un cantero que acompañe el sendero de entrada o inclusive los espacios aledaños a la puerta puede ser otra buena alternativa. Sumar vegetación alrededor del umbral le puede dar un toque fresco y elegante a la entrada. No hace falta que sea un gran jardín o un patio enorme, simplemente con un pequeño espacio discreto es suficiente.

De esta forma, desde Industrias D’Elia te acercamos ideas para lucir el umbral de tu casa y sumarte a la tendencia minimalista y despojada para el diseño de exteriores, muy en boga en la actualidad.